· 

Cuantos dias se necesita para viajar a Iquitos?

Hola Viajero! Si has llegado hasta esta pagina es porque te has planteado la gran interrogante al momento de panificar tus vacaciones hacia Iquitos, si aun no has reservado tus boletos de avión estas en el momento clave, pero si ya reservaste tus boletos de avión aquí te ayudaremos a planificar de la mejor manera y sacarle el máximo provecho a esos días programados!.

 

Para poder resolver esta interrogante de manera clave es necesario conocer la  ciudad de Iquitos. Esta ciudad portuaria de la amazonia geográficamente se considera una península debido a que esta rodeada por 3 ríos. (río Itaya, río Amazonas y río Nanay). La ciudad en su interior a la fecha ya esta en un 90% de su recuperación post pandemia y alberga dentro de ella los siguientes puntos turísticos:

 

  • Mercado de Belén (pasaje paquito).
  • San José de río Itaya (Venecia loretana). 
  • Museo Nativo.
  • Museo Barco Ayapua.
  • Casa de Hierro.
  • Iglesia Matriz.
  • Zoológico de Quistococha. 
  • Bio Park/CREA ó centro rescate manatí (km13 carretera).

Estos 6 puntos turísticos son los mas emblemáticos dentro de la ciudad, algunos puntos complementarios son la Plaza 28 de Julio, Plaza José Abelardo Quiñones

y Cementerio General, en este ultimo se grabaron 2 films de terror.

 

Para visitar los primeros dos puntos de la lista (mercado de Belén y la Venecia Loretana) tenemos un tour temático dedicado, puedes conocerlo aquí

 

Debemos aclarar que para conocer estos dos puntos es necesario contar con un guiado que le brinde la seguridad necesaria porque el barrio de Belén es muy picante y puede ser peligroso si se ingresa sin guía local. Este recorrido es corto empieza aprox. 8:00am hasta máximo 11:00am (se puede acortar un poco mas si se suprime la actividad de pesca de pirañas dentro del tour) luego de este recorrido usted estará libre para continuar con los demás puntos a modo de CityTours.

 

Los demás puntos en la lista pueden ser visitados por cuenta propia sin necesidad de contratar un servicio turístico ya que se encuentran en el mismo bulevard de Iquitos (Museo Nativo) algunos de ellos incluso en la misma plaza de armas (Casa de Hierro, Iglesia Matriz) y el mas alejado (Barco Ayapua) a un máximo de 4 cuadras de lejanía, excepto el zoológico de Quistococha y el centro CREA que están ubicados por la carretera Iquitos-Nauta ( como referencia 20min hacia las afueras de la ciudad partiendo desde el aeropuerto).

Para poder hacer su propio City Tour solo deberá aplicar un poco de habilidad de negociación con los transportistas y pactar un precio justo, también indicar que en la mayoría de estos últimos puntos el pago del ingreso ronda entre los 10 a 20 soles por viajero y ya incluye guiado por lo que contratar un guiado adicional puede ser un poco descabellado. 

 

Resumen:  Un primer día empezando desde las 8:00am puede ser bien aprovechado conociendo la ciudad con estos 8 puntos turísticos dentro de la ciudad.

 

 


Continuando con la información ahora nos toca conocer los puntos turísticos que rodean la ciudad y es necesario llegar a ellos navegando por los ríos, aquí el guiado si es necesario y podríamos decir casi obligatorio para evitar caer en la trampa de los jaladores con sus precios muy bajos (carnada) pero con adicionales ocultos y exorbitantes. 

 

Ruta río Itaya - Amazonas

  • Fundo Pedrito ( Lagartos, pirañas, tortugas, guacamayos).
  • Mirador del Amazonas.
  • Árbol gigante.
  • Cetro de rescate animal (anaconda, oso perezoso, monillos, lagartillos y animales ocasionales).

Esta ruta puede parecer muy corta en comparación a los 8 puntos del primer día pero la razón principal son las largas distancias que hay que recorrer para llegar a cada uno de ellos ya que están dispersos en toda la selva, si quieres conocer mas al detalle esta ruta puede hacer click aquí

Además por experiencia propia el calor hace que el recorrido se torne un poco sofocante y mas puntos a conocer haría que no lleguemos con el mismo ánimo inicial al final del recorrido y no queremos eso, queremos tener siempre la mejor experiencia y obtener las mejores fotos!. 

 

Resumen: Un segundo día para conocer la ruta de fauna!


Y no podemos irnos de Iquitos sin conocer también un poco de su cultura y vivencias ancestrales con las famosas comunidades nativas! Esta es la gran ruta....

 

Ruta río Itaya- Amazonas - Nanay

 

  • Comunidad de los Boras
  • Comunidades de los Kukamas
  • Laguna de Padre Cocha
  • Pesca de pirañas
  • Mariposario de Pilpituhuasi 

Este recorrido tiene un tramo de navegación extendido ya que para poder llegar al primer punto de la lista (Comunidad Bora) es necesario rodear toda la ciudad para llegar al río Nanay ubicado en la parte posterior de Iquitos. Aquí la navegación es un poco mas corta pero la experiencia es genial, teniendo en cuenta que en esta ruta se puede realizar la pesca de pirañas ó monstruos de ríos para los mas profesionales. Comentarte que también para ello tenemos un recorrido temáticos especializado donde podrás obtener fotos geniales y grandes recuerdos conocelo aqui! 

 

Resumen: un tercer día para conocer cultura con las comunidades nativas y hacer pesca de pirañas!


Luego de conocer toda esta información creo que podrás tener un panorama mucho mas claro de lo que podría ser tu experiencia en Iquitos. Pero espera aun falta un poco mas!!

 

Quizá en tu búsqueda sobre: que hacer en Iquitos, te habrás enterado de la famosa isla de los monos, de los restaurantes flotantes, puente arco iris y algunos puntos escondidos.

 

Sobre la isla de los monos es un tour bien extendido y largo por la lejanía donde se encuentra ubicada la isla (casi 3 horas de navegación para llegar) para conocer un único punto en un solo día, tomar este tour dependerá de tus dias de vacaciones en Iquitos y de tu presupuesto.

Sobre el restaurante flotante al frio y al fuego es un punto visible dentro de nuestros recorridos y puedes quedarte a almorzar o cenar por cuenta propia.

El puente arco iris y demás puntos no tan conocidos son lugares algo escondidos, un tanto locales y para visitar no mas de 5 a 10 min para tener una foto llamativa, visitarlos de igual forma dependerá de tu tiempo y presupuesto. En este articulo hemos resaltado los mas importantes y también los complementarios.

 

 

 

RESUMEN FINAL: Para conocer la ciudad de Iquitos de manera concentrada con los puntos mas resaltantes, turísticos, en familia ó pareja 3 días es lo ideal! 

 

Pero! si deseas complementar tu viaje con los tours gastronómicos, compras de sourveniers,  disfrutar del clima, del hotel, alguna festividad ó discoteca, viaje con amigos y tienes un presupuesto mas amplio 4 días es lo ideal!. ( 3 dias de tours + 1 de relax)

 

Si ya programaste tus vacaciones o vuelo por mas días y además lo tuyo es la aventura, exploración  nocturna y búsqueda de emociones fuertes puedes complementar u omitir los tours en ciudad e ir directamente a los tour dentro de selva, tenemos tours por 2 días, 3 días y como máximo 4 días. 

 

 

Si aun asi deseas que te apoyemos armando de manera mas exclusiva tu recorrido ó alguna referencia sobre Hoteles de calidad contáctanos al Whastapp que un asesor gustosamente te ayudará! 

 

Yakumama Amazon Tours... Vive la verdadera aventura amazónica con nosotros!!! 

 

 

 

 

 

 

 

.

Escribir comentario

Comentarios: 0
facebook yakumama amazon tours
twitter yakumama tours iquitos
instagram yakumama tours