Sobre Nosotros

Yakumama es un proyecto turístico en Iquitos que muy pronto esta por convertirse en una empresa joven y dinámica.

Operamos en Iquitos la cual es una ciudad que ha sido bendecida con una esplendorosa hermosura, su fauna, su flora, su geografía, su gente es lo que le da color y vida a esta ciudad, compartir y transmitir esa experiencia a los demás y disfrutar haciéndolo mientras ayudas a cambiar vidas, ¡entras en lo que yo digo modo hervir! Ese fue el motor que impulso a la formación de Yakumama.

Contamos con el respaldo de la policía de Turismo de la ciudad, puedes encontrarnos en el Bulevard de Iquitos en la Oficina de la Policía de Turismo. 

policia de turismo iquitos

Nuestra Historia

Yakumama nació como un emprendimiento. Mi Nombre es Kevin y soy el Director Ejecutivo de Yakumama Amazon Tours. Llegue a Iquitos desde Lima como un viaje de turismo, pero el objetivo cambio al ver lo maravilloso de la amazonia peruana. Solo conocía la selva peruana y en específico Iquitos  por algunos  videos en internet y comentarios de amigos que ya habían realizado la aventura de viajar a esa mágica ciudad, cuando mencionaban Iquitos lo primero que me venía a la mente era el famoso suri, tribus amazónicas, monos y algunas leyendas, pero algo me decía que era mucho más que eso.  Así que “ver para creer”, motivado por ese deseo de aventura, me anime a viajar a Iquitos, cuando el avión estaba próximo a llegar pude apreciar la espesa amazonia junto con el serpenteante río amazonas que me dejo maravillado cual niño al que le dan un dulce. Al salir del avión el choque de temperatura fue notorio pude sentir ese clima húmedo del lugar que en conjunto con ese gran cielo celeste lleno de majestuosas nubes llenaron mi tanque de asombro a tope, y eso que solo era el inicio. 

Antes de viajar un familiar me recomendó  un operador logístico al cual contacte pero entre negociaciones no pudimos llegar a un acuerdo, fue entonces cuando logré contactar con un operador turístico que anteriormente había apoyado a unos misioneros a quienes yo conocía. Nos pusimos en contacto e iniciamos la travesía.

Así fue como conocí a Elmer Ruiz un guía turístico lugareño el cual vivía en Belén y tenía ya 8 años de experiencia en el sector turismo, nos comentó un poco acerca de él y fue muy amable, esa amabilidad  me puso a pensar en una forma de poder ayudarle como agradecimiento por su gran servicio y fue ahí cuando pude ver el panorama, que así como Elmer muchas personas de zonas con bajos ingresos pueden salir adelante, dándole la oportunidad y el empuje necesario, potenciando sus habilidades, demostrarles que con Dios y mucha actitud se puede superar obstáculos naturales, como no haber podido obtener la educación que uno hubiese querido, o no haber podido nacer en “cuna de plata”, muchas veces esa actitud, esa determinación, esa vocación por salir adelante eclipsan cualquier dificultad adicional. Entender que el emprendedor no vino a este mundo a llorar; vino a vender pañuelos. 

Y que Iquitos no solo es para turistas, Iquitos también es por y para su gente, durante mi estadía en esta cálida ciudad conocí personas que han nacido aquí y no conocen lo que yo pude conocer en casi 3 días, fue un asombro total y me dije a mi mismo; es posible mostrarle a esas personas que existe un maravilloso mundo a su alrededor?

Iquitos ha sido bendecida con una esplendorosa hermosura, su fauna, su flora, su geografía, su gente es lo que le da color y vida a esta ciudad, compartir y transmitir esa experiencia a los demás y disfrutar haciéndolo mientras ayudas a cambiar vidas, entras en lo que yo digo modo hervir! Esa fue la razón por la cual decidí emprender este proyecto. 

Y mi objetivo  es que más personas no solo puedan conocer, sino vivir una experiencia, la cual podrán recordar por siempre, que puedan volverse embajadores de esta maravillosa tierra, que puedan formar parte de ella, nada puede ser amado si no es conocido y todo camino empieza por un primer paso, dar a conocer Iquitos mediante una hermosa experiencia para que de esta forma puedan llegar a amar este maravilloso lugar, ese amor hará que sean protectores de este paraíso y juntos devolverle el verdadero valor a nuestra hermosa Amazonia. 

 

Fue así como nació Yakumama Amazon Tours un proyecto de turismo que tiene una sólida misión, dar a conocer la maravilla de esta tierra para poder llegar a amarla como nunca, apoyados por los propios hijos a quien Iquitos vio nacer, su gente. Y que tiene como visión potenciar Iquitos a través del turismo para así poder mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos y ponerla aún más visibles a los ojos del mundo. Parece un sueño imposible para muchos pero cuando la estatura de tus sueños es mayor que la estatura de tus críticos NACISTE PARA SER GRANDE!.

 

TU TAMBIÉN QUIERES SER PARTE DE ESTE PROYECTO PARA RECOBRAR EL VALOR DE NUESTRA AMAZONIA? QUE ESPERAS!

 

 


Yakumama

El nombre Yakumama proviene de juntar dos palabras “yaku” que significa agua y “mama” que significa madre, lo que se podría traducir en Madre del agua. Yakumama también es un ser mitológico que forma parte del folklor de la amazonia, la cual tiene forma de una gran Anaconda.

 

Cuenta la leyenda que esta Anaconda protectora mide unos cincuenta metros de longitud y el ancho de su cabeza es de casi dos metros de ancho, la cual tiene una fuerza natural arrolladora, que caza durante las lluvias y cuyo alboroto se deja escuchar desde lejos; al desplazarse fuera del agua tumbando arboles a su paso, dando evidencia de su gran tamaño, siendo de este modo la protectora de las aguas del Amazonas.

 

yakumama

Nuestra Misión

"Brindar una experiencia fascinante en Iquitos a todos nuestros visitantes y que de este modo puedan amar y preservar la amazonia."

 


Nuestro Equipo

gerente yakumama
guia turismo iquitos

Kevin Suarez H.

Director Ejecutivo de  Yakumama Amazon Tour.

Tec. Mecatrónico y estudiante de la carreta de Marketing en la UPC, aficionado por la aventura y la tecnología.

Amante de la naturaleza y su preservación, se encuentra implementando tecnologías para la conservación ambiental en Iquitos. 

Se desempeña en área de Marketing dentro de Yakumama Amazon Tours.

Elmer Ruiz I.

Socio y Operador en Yakumama Amazon Tours.

Con 8 años de experiencia en el sector turismo dentro Iquitos, pertenece también a la Asociación Turística Bulevard de Iquitos. Experto en recorridos guiados en ciudad y tours dentro de la selva. Nacido en la zona baja de Belén se desempeña en el área operativa dentro de Yakumama Amazon Tours.