· 

Transporte en Iquitos

transporte iquitos

Una vez que llegamos a la ciudad con el primer transporte que nos encontraremos seran los motocarros ó mototaxis quienes son los auténticos dueños de las calles de Iquitos, la gran parte de ellos funcionan como taxis y admiten tres pasajeros y su equipaje. Por unos pocos soles podremos recorrer la ciudad en motocarro o acercarnos al aeropuerto, a unos 5 kilómetros del centro. Es sugerente observar como los Iquiteños decoran sus motocarros utilizando un sinfín de pegatinas con marcas de moda o repuestos mecánicos incluso algunos los decoran con motivos pintados a mano que  resaltan alguna de las virtudes del conductor o alguno de sus familiares.
Otro transporte muy común también son los autobuses de Iquitos, estos autobuses son muy curiosos y creativos ya que los Iquiteños modifican furgonetas Hyundai y fabrican la carroseria artesanalmente con maderas y chapas alegremente pintados de vivos colores. La mayor parte del servicios atraviesa la Plaza de Armas o la del 28 de Julio y su recorrido puede verse escrito en los laterales del vehículo, el precio es de un sol por persona. Las paradas no están señaladas ya que generalmente se puede parar el autobús en cualquier calle si el tráfico lo permite. Conviene no reprimirse en preguntar para alcanzar nuestro destino sin problemas.

Iquitos posee una carretera que la une a la pequeña ciudad de Nauta situada a unos 100 kilómetros al sur. Actualmente existen minivans que parten desde un lugar llamado Sachachorro frente a un centro comercial del mismo nombre, el pasaje es de 10 soles y nos permite llegar a Nauta en aproximadamente 1 hora y media.

 

Iquitos esta rodeada por 3 ríos, el Itaya, el gran río Amazonas y el río Nanay es por ello que también se le denomina "La isla bonita" por tal motivo el transporte fluvial es también un medio común de transporte para desplazarse por los ríos hacia las comunidades cercanas o atractivos turísticos. A estos pequeños botes se les conoce con el nombre de "peque peques" debido al característico sonido que hace su motor. 
Si deseas conocer como puedes disfrutar de la navegación te invitamos a visitar el siguiente link:

 

https://www.yakumamatours.com/toursiquitos/paseo-en-bote/

 

 

botes iquitos
peque peque

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    douglas (viernes, 05 mayo 2023 08:41)

    buenos dias , quisiera presupeueto de pasaje de Iquitos a Nanay, San Antinio, Diamante Azul, Samito , me urge la informacion por favor a 949564878.por wazat

facebook yakumama amazon tours
twitter yakumama tours iquitos
instagram yakumama tours