· 

Cuento: Zoraida y el Bufeo Colorado

Había una vez en la Amazonía peruana, una hermosa joven llamada Zoraida. Era conocida por su belleza, su dulzura y su inteligencia. En una de las fiestas tradicionales de la región, Zoraida conoció a un hombre rubio y apuesto que había llegado a la fiesta. A primera vista, ella quedó encantada con él y comenzaron a hablar y a reír juntos.

 

El hombre rubio se presentó como Alex y dijo que era de algún lugar de Europa. Los dos pasaron la noche juntos, disfrutando de la música, la danza y la comida. Pero, cuando la noche estaba en su punto más alto, Alex invitó a Zoraida a dar un paseo a lo largo del río.

 

Zoraida, confiada en su nueva amistad, aceptó la invitación. Pero, mientras caminaban por la orilla del río, Alex de repente se transformó en un Bufeo colorado, el mítico delfín rosado de la Amazonía. Zoraida, asustada, intentó correr, pero el Bufeo colorado la agarró y se la llevó al río.

 

Zoraida se encontró atrapada en la guarida del Bufeo colorado, sin saber cómo escapar. El Bufeo colorado, por su parte, se mostraba enamorado de Zoraida, y no quería dejarla ir. Pero, mientras el Bufeo colorado se distraía, Zoraida se dio cuenta de que su amigo Jairo estaba en la orilla del río y la había estado siguiendo.

 

Jairo había estado enamorado de Zoraida durante años, pero nunca había encontrado el valor para decírselo. Al verla en peligro, Jairo no dudó en lanzarse al agua para salvarla. Nadó hasta la guarida del Bufeo colorado y luchó con él para liberar a Zoraida. Con fuerza y valentía, Jairo logró vencer al Bufeo colorado y llevar a Zoraida de regreso a la orilla del río.

 

Zoraida estaba a salvo gracias a la valentía de su amigo Jairo. Juntos, regresaron a la fiesta, donde Zoraida agradeció a Jairo por salvarla. Desde ese día, Zoraida supo que Jairo era el único hombre que había estado siempre a su lado y con quien quería pasar el resto de su vida.

 

Y así, el Bufeo colorado, que se había enamorado de Zoraida, se convirtió en un mito más de la Amazonía, contado de generación en generación como una historia de amor y valentía.

 

 

 

Autor: Kevin Suarez

Escribir comentario

Comentarios: 0
facebook yakumama amazon tours
twitter yakumama tours iquitos
instagram yakumama tours