· 

Que hacer en Iquitos?

Iquitos es realmente la joya de la Amazonía peruana y está ubicada en la Selva Peruana y cerca de las fronteras de Colombia y Brasil. 

Es la ciudad más grande de la Amazonía peruana y la quinta ciudad más grande del Perú, también conocida como la “Capital de la Amazonía Peruana”. La ciudad fue incluida en la lista de "10 ciudades destacadas, 2011" y es un punto obligado para los viajeros que quieren disfrutar de una de las maravillas naturales del mundo, el caudaloso Río Amazonas.

 

A Iquitos se le considera la isla bonita, para fines didácticos podríamos imaginar un rectángulo por uno de sus lados tenemos al río Itaya, por un segundo lado al río Amazonas, por el tercer lado al río Nanay y por el cuarto lado un terreno agreste lleno de abundante vegetación un tanto inaccesible.

 

Las únicas formas de llegar son en Avión desde la capital o por bote en un viaje de 13 horas desde Yurimaguas hasta la ciudad de Nauta y desde ahí por carretera durante 1 hora al centro de Iquitos, también hay embarcaciones que salen desde Pucallpa pero el viaje es de casi 5 a 6 días navegando durante día y noche, toda una aventura!.

Cosas que hacer en Iquitos

Dentro de lo que es ciudad y cruzando los ríos que rodean la ciudad podemos encontrar cerca de 33 puntos turísticos a visitar hoy detallaremos 3 de los mas populares.

CONOCE A LOS BORA - Los boras son una comunidad indígena que viven dentro de la selva. Se puede llegar a tu comunidad en bote, se tarda entre 45 minutos y 1 hora en llegar. Los verás con su vestimenta tradicional, te mostrarán algunos de sus bailes y su trabajo artesanal. Su ciudad principal está a 2 horas a pie. Si deseas conocerlos puedes revisar nuestro tour a la comunidad haciendo click aquí.

CENTRO DE RESCATE AMAZÓNICO CREA - Este es un centro donde cuidan a los animales locales, como los manatíes que fueron rescatados por la policía ecológica de los vendedores ilegales que querían venderlos en el mercado negro. En casi todas las ocasiones son encontrados en pésimas condiciones y desnutridos, pero en este centro cuidan a los animales hasta que están listos para ser liberados en la naturaleza. Este centro cuenta con apoyo internacional quien les provee de alimentación especializada difícil de encontrar en el Perú. Anteriormente se encontraban al costado del Centro de Investigación IIAP en la carretera Iquitos-Nauta pero luego de la cuarentena por el COVID-19 se han mudado a un amplio lugar mas alejado ubicado en el km13 de la carretera Iquitos-Nauta a casi 40 min de la ciudad.

EXPLORA EL BARRIO FLOTANTE DE BELEN - El barrio de San José de río Itaya, data de principios del siglo XX, es uno de los puntos turísticos y las principales fuerzas comerciales de Iquitos. El nombre proviene de su arquitectura convencional, compuesta principalmente por casas flotantes, construidas sobre balsas de madera de balsa, y recientemente se han realizado más construcciones con bloques de madera. Algunos edificios tienen dos pisos y durante la temporada de inundaciones solo se usa el nivel superior. Los lugareños utilizan pequeños botes de madera para viajar por el río Itaya estos botecillos son llamados popularmente "llevo llevo" por el pregón que lanzan sus conductores para atraer pasajeros. 

En su mercado también encontraremos productos esotéricos, ideales para la curación del cuerpo como también algunos brebajes que dicen poder curar el mal de amor, mejorar el negocio ó atraer a esa persona querida. Te animas a probarlos?  

 

Visite este pueblo flotante y vea el mercado en un tour con un guía local aquí, recuerde siempre vigilar sus pertenencias cuidadosamente.

Sin lugar a duda Iquitos es un punto que no solo vale la pena visitarlo, sino vivirlo! y que mejor que vivir la verdadera aventura amazónica con nosotros!! 

Escribir comentario

Comentarios: 0
facebook yakumama amazon tours
twitter yakumama tours iquitos
instagram yakumama tours