3 DÍAS / 2 NOCHES

YARAPA - PACAYA SAMIRIA

Descripción

¡Si lo que buscas es explorar la mística selva y sacar tu lado primitivo este recorrido es para tí! Explore el río Yarapa y parte de la reserva Pacaya Samiria, explora la selva, recolecta plantas medicinales, observa aves, delfines, lagartos, nutrias, mariposas, monos y más  ¡Vive la verdadera aventura amazónica con nosotros con total seguridad!
ADVERTENCIA: TOUR PRESENTA RECORRIDO MUY AGRESTE Y CONDICIONES CLIMATICAS EXTREMAS, TOUR ESPECIALIZADO PARA DOCUMENTALISTA Y AVENTUREROS CON EXPERIENCIA EN SELVA. VACUNACIÓN OBLIGATORIO CONTRA MALARIA Y FIEBRE AMARILLA

Día 1

  • RECOJO Hotel o Aeropuerto con un miembro del equipo de YAKUMAMA AMAZON TOURS (guía naturalista) que estará allí esperando para recibirlo, luego tomaremos un automóvil privado (1 hora ½, aprox.) Para ir a la ciudad de Nauta, (puerto de Nauta ubicado en Río Marañón), luego tomaremos nuestro típico bote con techo de madera para navegar 2 horas aproximadamente hacia el Lodge, a lo largo de los ríos Marañón, Amazonas, Ucayali y Yarapa, (nuestro albergue se encuentra en el río Yarapa). Durante esta primera navegación, es posible que vea algunas actividades de aves de río, delfines y gente del río.
  • HORA DEL ALMUERZO: Servicio de Mesa / Autoservicio Buffet.

  •  VISITA CULTURAL AL PUEBLO LOCAL DEL RÍO - La gente del río siempre vive en pequeñas aldeas a lo largo del río, porque el río es su principal vía para ir a todas partes, para obtener pescado para comer y vender, algunas aldeas no tienen agua tratada en casa, por lo que a veces obtienen agua del río o de la lluvia, esto El habitante de la jungla hace todo lo posible para vivir aquí obteniendo los suministros de la naturaleza y otros hacen artesanías muy hermosas para obtener algo de dinero.

  •  NATACIÓN / OBSERVACIÓN DELFINES ROSADOS Y GRISES - ¡Combinado con Sunset!

  •  PUESTA DE SOL (AFTERGLOW) EN EL RÍO -¿Crees que es casi imposible ver una puesta de sol y no soñar? ¡¡¡No pierdas la esperanza !!! Disfrutará plenamente de la puesta de sol en la naturaleza, saltando entre árboles cubiertos de rocío o navegando a lo largo de un río aparentemente tranquilo llamado Amazonas. Un momento perfecto en el medio (5:45 a 6:15) para apreciar uno de los destellos de sol más impresionantes en el poderoso río Amazonas y también un resplandor esplendoroso en el cielo. Esta es la manera más relajante de terminar el día, puede llevarse una botella de vino y brindar por estar en el Amazonas, un lugar maravilloso disfrutando de la vista impresionante y la brisa refrescante, también durante esta excursión ... encontrar algunos animales como delfines grises o el rosado, una pequeña bandada de pájaros (garcetas, loros pequeños, rastreadores negros, charranes ... o tal vez en el camino de regreso al albergue de repente puedes encontrar un caimanes ... quién sabe ... de todos modos, la jungla es un lugar lleno de sorpresas, solo disfrútalo. Esta excursión se puede combinar con otra conectada al gran río y durar más y disfrutar más tiempo al máximo. Visitar y aprender la cultura local, creencias, estilo de vida, dialectos, educación, etc. es una forma de interactuar y sentir la vida real de la gente del Amazonas, los niños siempre están felices de conocer nuevos amigos de todo el mundo. y si trajiste algunos útiles escolares este es el momento de regalarlos y hacerlos sonreír e iluminar su felicidad
  • HORA DE LA CENA: Servicio de Mesa / Autoservicio Buffet.

  •  PASEO NOCTURNO POR LA SELVA - Nos preparamos para adentrarnos en la jungla usando nuestras botas de goma, que es la mejor manera de caminar en el monte y encontrémonos y busquemos alguna criatura extraña como nosotros: monos nocturnos, zarigüeyas, serpientes, ranas, sapos, hormigas bala, arañas, tarántulas, escorpiones, insectos, pequeños reptiles, lezones, etc.

Día 2

  • AMANECER EN EL RÍO Y OBSERVACIÓN DE AVES - Debe despertarse a las 5:30 am y salir a las 5:45 de nuestro CAMPAMENTO BASE en nuestro bote de excursión al río principal, luego apagamos el bote en medio del río y nos quedamos en silencio por 5 minutos para disfrutar este lindo momento contemplando con el susurro del río y el silbido de los pájaros. El amanecer dura unos 15 minutos y podemos apreciar el sol que sale de las nubes debido a la alta humedad del 90% en la selva. Después de esto, vamos río arriba para buscar vida silvestre a lo largo del río que puede encontrar algunos animales como delfines, iguanas, haws, términos, pequeños, garzas y skimmers negros, etc.). Luego volvemos al CAMPAMENTO BASE. Esta excursión es corta pero muy interesante y maravillosa. Puede durar 1 hora aprox.

  • HORA DEL DESAYUNO.

  • CAMINATA A LA SELVA AMAZONICA - Es hora de estirar las piernas, mover el cuerpo, por eso la caminata por la selva amazónica es muy recomendable para quienes gustan de la adrenalina y la aventura para adentrarse en la selva amazónica para explorarla y aprender en este tiempo sobre las plantas medicinales locales que utiliza nuestra amazónica. tribus, busque árboles grandes como: ceiba, Ficus, caoba del Amazonas y también el famoso árbol durante la historia del Amazonas “El árbol del caucho”. A lo largo de la caminata buscamos algunos animales como: monos, pájaros, roedores, arañas, hormigas, insectos, serpientes, etc. El mejor momento para realizar esta actividad es justo después del desayuno, pues los animales se mueven por todas partes buscando comida y además te proporcionaremos botas de goma que te harán sentir cómodo y seguro durante la caminata en la selva contra pequeñas hormigas, arañas, insectos, y serpientes en el suelo. Esta excursión puede durar unas 4 o 5 horas de ida y vuelta.

  • HORA DEL ALMUERZO: Servicio de Mesa / Autoservicio Buffet.

  • EXPLORACIÓN DEL RÍO CUMACEBA - Este es un pequeño río negro, donde podemos encontrar vida salvaje, iremos río arriba para explorar lo más lejos que podamos, esta excursión puede durar 4 horas de ida y vuelta, por lo que recomendamos traer faro, así que en el camino de regreso. pudimos avistar caimanes.

  •  BÚSQUEDA DE CAIMÁN NOCTURNO -Salimos a los lagos negros a 40 minutos del albergue en bote, a lo largo del río se pueden avistar algunos otros animales como serpientes, zarigüeyas, murciélagos, monos, etc. buscar algunos caimanes a veces no es fácil pero para nosotros sí lo es. nada es imposible y si desea tomar una foto más cercana a los caimanes, nuestro guía puede atraparlo y luego soltarlo.

  •  HORA DE LA CENA: Servicio de Mesa / Autoservicio Buffet.

Día 3

  • HORA DEL DESAYUNO.

  •  PESCA DE PIRANHA - Remontamos el río y disfrutamos de la Amazonía, más de 2,000 especies de peces como, Peacock bass, barracuda, sardinas, catfish, entre otros, es hora de pasear capturando muchas pirañas en algunos lagos profundos de la zona y llevarlo al albergue. , intenta comer este delicioso pescado y vive la experiencia de probar uno de los pescados más peligrosos de la Tierra. Si eres pescador, esta es una gran oportunidad para pasar medio día pescando muchos peces disfrutando con un poco de cerveza y los sonidos de la jungla. Le proporcionaremos nuestro camino de pesca local llamado (bastón de pesca) y cebo, pero si tiene en casa su equipo de pesca, tráigalo con usted. Al final de la excursión, tenemos que hacer una donación a la Madre Naturaleza por permitirnos pescar algunos peces en su agua, por lo que lo mejor es donar un pedacito de nuestro dedo. (Disfruta del Amazonas con un poco de sentido del humor). Esta excursión puede durar el tiempo que desee pasar al aire libre.
  • LIRIO GIGANTE DEL AMAZONAS - Ven a disfrutar de esta especie de planta con flores, la hoja de agua más grande de la palabra llamada Amazon Lily pads, su increíble hoja grande que alcanza los 3 metros (10 Ft) de diámetro y junto con su hermosa flor de color blanco, rosado y violáceo (nombrada en el Amazonas como: Victoria Regia). Estas plantas se encuentran en arroyos, lagos, estanques y humedales de tamaño mediano (ecosistema de agua léntica). Para buscar estas plantas, tomamos nuestro bote típico local y navegamos río arriba y río abajo para encontrar esta planta acuática gigante y en el camino siempre tratando de avistar más animales como es habitual en cada excursión diferente.
  • HORA DEL ALMUERZO: Servicio de Mesa / Autoservicio Buffet.

  • CAMINO DE REGRESO A IQUITOS


ACTIVIDADES QUE REALIZARÁS DURANTE TU RECORRIDO


Alojamiento

SERVICIO 1 Pasajero 2-3 Pasajeros (c/u) 4-6 Pasajeros (c/u)
Paquete turístico 3 días / 2 noche.  s/. 1300 s/. 970 s/. 870
Tarifa especial niños de 8 a 17 años - s/. 670 s/. 570
Coste por día adicional al paquete*. s/. 380 s/. 360 s/. 280

Incluye

  • Recojo del aeropuerto de 6:00am a 7:00am. (Tour inicia a las 8:00am).
  • Traslado al albergue dentro de selva.
  • Habitación simple/doble/múltiple que se muestra en las imágenes.
  • Servicios de guiado (Español/Ingles).
  • Actividades dentro de selva. 
  • Desayuno, almuerzo y cena.
  • Botas para lluvia en caso lo requiera.
  • Transporte fluvial grupal.
  • 1 tramo retorno a la ciudad al finalizar los recorridos.
  • *Retorno al aeropuerto. ( tiempo de llegada al aeropuerto desde el puerto fluvial aprox. 6:30pm a 7:00pm, considerar horario para no perder los vuelos).
  • *Retorno al hotel. (Deberá indicarnos el nombre y dirección de su hotel ).

Términos

  • 0-12 años tour no recomendado. Bajo responsabilidad de los padres.
  • A partir de 12 años corresponde cama propia.
  • Tarifa especial para niños de 12 a 17 años / mayores de 17 años se le considera como adulto.
  • Las reservas solo se realizan por medio del Whastapp.
  • Yakumama Amazon tours puede realizar un cambio del alojamiento el día del recorrido por motivos de mal clima,  mejoramiento de ruta o seguridad en la navegación.
  • Las fechas de reservas están sujetas a previa disponibilidad del albergue.
  • Las formas de pago son con depósito a la cuenta corriente Interbank ó pago link Izipay (tarjeta de crédito o debito sin costo) , previa coordinación con el área de reservas. (Paypal: sobrecargo del 20% nacional 25% extranjero).
  • Opciones de pago, si reserva con 15 a más días de anticipación puede asegurar su reserva pagando solo el 50% como adelanto y el saldo restante un día antes de iniciar el recorrido, esta opción es gratuita para deposito bancario (Interbank), para pago con tarjeta (link) tiene un adicional del 10%. 
  • Si reservar dentro de los 10 días de realizar el tour, el pago es por el total. 
  • Precio no incluyen IGV. Se emite Boleta para todos los pagos realizados, si desea factura considerar el adicional del IGV.
  • Si desea cancelar el tour NO HAY NINGUN TIPO DE DEVOLUCIÓN, al ser un tour especializado 
  • En caso de cambios en su fecha de vuelo se permite postergar el inicio del tour una sola vez sin cargos, pero deberá notificar 2 días antes de iniciar el tour. (Sustentar).
  • No hay modificaciones de fecha u horario ni devoluciones  un día antes o el mismo día del inicio del tour, se considera no-show.   
  • El recojo de pasajeros desde sus hoteles empieza desde las 7:40am a 8:00am, el recojo desde el aeropuerto desde las 6:00am a 7:30am. (sujeto a una espera de 15min en ambos casos, fuera de ese horario se considera no-show sin lugar a reclamo ni devoluciones.) 
  • IMPORTANTE El itinerario turístico empieza a las 8:00 am y suele terminar aproximandamente a las 5:30pm en ciudad, considerar 1 hora de viaje mas hacia el aeropuerto. No nos responsabilizamos por perdidas de vuelos dentro del horario indicado.

 

  • Yakumama Amazon Tour planifica cuidadosamente sus programas para evitar efectos negativos en la identidad cultural, nuestras Tours por el río Amazonas pueden variar dependiendo de las condiciones del clima, la temporada que regula el nivel de agua de los ríos, así como los ciclos de vida silvestre con el propósito de proteger el hábitat natural. Pero aseguramos en la medida de lo posible el cumplimiento del recorrido.
  • Si tiene alguna consulta adicional por favor revise nuestras Preguntas Frecuentes y no dude en Contactarnos.

El albergue cuenta con:

  •  Todas las habitaciones cuenta con baño privado.
  • Agua las 24 horas del día.
  • Energía eléctrica de 6:00pm a 9:00pm 
  • Incluye desayuno, almuerzo y cena. 

 

Recomendaciones

  • VACUNACION OBLIGATORIA.
  • Traer medicación contra reacciones alérgicas y mal del viajero. 
  • Programar su vuelo de llegada antes de las 8:30am.
  • Ropa ligera de algodón, preferiblemente de colores claros, evite el negro ya que atrae a los mosquitos.
  • Camisetas ligeras, manga larga para protección del sol y los mosquitos.
  • Traer Botella recargable de agua. 
  • Traer linterna de cabeza y de mano. (obligatorio).
  • Baterias.
  • Repelente (Obligatorio).
  • Sombrero o gorra.
  • Lentes de sol.
  • Protector solar.
  • Vacunación opcional, el uso de repelente es indispensable.

RESERVA AQUÍ

IQUITOS - PERÚ

facebook yakumama amazon tours
twitter yakumama tours iquitos
instagram yakumama tours