3 DÍAS / 2 NOCHES

ISLA BONITA

Precio

s/. 1300.00   S/. 1380.00   

 

POR PERSONA

Buscas conocer lo mejor de la amazonia durante 3 días consecutivos? Este tour es para ti, ya que vamos a vivir la verdadera aventura amazónica dentro de la ciudad de Iquitos y en sus alrededores, conoceremos desde el Populoso Mercado de Belén pasando su picante barrio,sus plazas, su zoológico único con una hermosa y exquisita playa artificiar de arena blanca donde nadar en sus aguas es toda una experiencia, disfrutaremos también navegando en bote por una de las maravillas naturales que Dios regalo a esta región, famoso "Río Amazonas" cuyas aguas son tan fértil y a la vez caudalosas llenas de fauna y misterios.

 

Vivirás la hermosura de su fauna y entenderás la importancia de cada especie en el ecosistema amazónico

Tendrás la oportunidad de compartir momentos con las tribus amazónicas y conocer sus costumbres. También conocer la historia detrás de esta hermosa ciudad, su época de mayor apogeo gracias al caucho pero también la triste realidad de quienes lo extraían. Realmente un recorrido que te hará amar esta ciudad!

PRIMER DÍA

Partiremos desde su hospedaje e iniciaremos el recorrido desde el Bulevard de Iquitos y caminaremos hacia el populoso Mercado de Belén donde podrás encontrar los más variados productos, desde pescados frescos, pasando por las comidas al paso, los mapachos o puros de tabacoamuletos para la suerte, lociones para el amor, preparados medicinales y los tragos exóticos muchos de ellos con curiosos nombres que hacen honor a sus propiedades afrodisíacas, te animas a probarlos?!.

Luego iremos rumbo al barrio de Belén bajo, un barrio picante y populoso donde vivirás el Iquitos profundo, recorreremos sus calles hasta llegar a orillas del río Itaya  donde navegaremos entre las famosas casas flotantes o balsas. Las cuales en temporadas de creciente del río flotan formando así la llamada Venecia Loretana. Siéntete totalmente tranquilo y seguro, nuestros guías especializados te brindaran la mejor experiencia dentro de este barrio sabrosón bañado por el río Itaya

 

Luego navegaremos por el río Itaya hacia el Amazonas, durante el recorrido podremos observar el cruce de aguas de los ríos Itaya y Amazonas donde te sorprenderá ver el cambio de color de sus aguas, las cuales no se mezclan, Increíble!!.

¡Ocasionalmente podremos observa a los delfines y bufeos colorados nadando y saltando en el río Amazonas!. Visitaremos el fundo Don Pedrito podremos dar de comer a pirañaslagartos, paiches y tortugas que habitan ahí, luego navegaremos hasta llegar a la comunidad de Nueva Independencia donde caminaremos casi 5min cuesta arriba para llegar a su mirador el cual tiene una hermosa vista panorámica del río Amazonas en todo su esplendor, quedaras maravillado!. Luego nos adentraremos un poco en la selva para encontrarnos con la "Lupuna" el cual es uno de los árboles mas grandes de la amazonia cuyo diámetro puede llegar a medir hasta más de 3 metros de diámetro y crecer hasta 70 metros de altura, se cuenta también que en las grandes aletas de su base moran diversos seres protectores propios del bosque como el conocido chullachaqui. Luego del recorrido por dicha comunidad retornaremos no sin antes visitar el centro de rescate "Amazonas" donde podremos encontrar diversos animales rescatados que se recuperan satisfactoriamente para luego ser reinsertados en su habitad natural, podremos tener una bonita experiencia de primera mano con ellos, obtendrás hermosas fotos y disfrutaras de la aventura al máximo!, retornaremos al puerto del Bulevard para dirigirnos a su hospedaje y dar por concluida la aventura por el primer día.

SEGUNDO DÍA

Partiremos desde su hospedaje y nos embarcaremos en este recorrido marítimo desde el puerto ubicado en el Bulevard de Iquitos y navegaremos por los 3 principales ríos que rodean a la ciudad (Itaya, Amazonas, Nanay), obteniendo una hermosa vista panorámica desde el río del Malecón Tarapacá y la ciudad, en nuestro recorrido y al llegar a los cruces fluviales podremos observar el cambio de color de sus aguas los cuales no se mezclar, Increíble!.

Llegando al río Amazonas ocasionalmente podremos ver nadar los delfines y bufeos colorados, rodearemos la ciudad navegando y llegaremos hasta el río Momón para conocer a la comunidad indígena de los Kukama, veremos sus danzas, costumbres y aprenderemos sobre su cultura que mantienen hasta el día de hoy.

Luego de la visita a la comunidad indígena pasearemos por la orilla de la comunidad de Padre cocha y conoceremos la curiosa historia de su fundador, muy cerca de ahí se encuentra un mariposario  donde podremos apreciar gran variedad de mariposas tanto en especies como en tamaños y colores las cuales circulan libre dentro de un invernadero especial, luego retornaremos navegando nuevamente los 3 principales ríos para desembarcar en el puerto del Bulevard de Iquitos desde donde retornaremos a su hospedaje para dar por concluido la aventura por el segundo día. 

TERCER DÍA

Partiremos desde su hospedaje para empezaremos el recorrido desde el histórico Malecón de Tarapacá o comúnmente llamado Boulevard de Iquitos, conoceremos la plaza Ramón Castilla, visitaremos el museo Barco Ayapua  donde conoceremos la época del caucho que llevo a la ciudad a su gran apogeo y también a la esclavitud de sus pobladores, el museo de cultura amazónica donde aprenderemos sobre la historia indígena de la ciudad y alrededores,  luego caminaremos hacia la plaza principal para visualizar la famosa casa de hierro y conocer un poco de su historia y cómo fue que llegó a la ciudad de Iquitos. Continuaremos con la visita al centro CREA donde conocerás a los adorables manatíes y otras especies que habitan ahí. Luego visitaremos el zoológico de Quistochocha el cual es un complejo que abarca 369 hectáreas de terreno donde encontraremos gran variedad de animales y un jardín botánico con variada flora y plantas medicinales, también visitaremos su hermosa playa artificial de arena blanca en donde disfrutaremos de un refrescante baño antes de retornar a la ciudad y dar por concluido el tour retornando a su hospedaje después de haber disfrutado de la verdadera aventura amazónica con nosotros!. 

iquitos 3 dias con hotel

Detalles

Duración 3 días.
Inicia 8:30am / termina 3 día a las 5:30pm

Inicia a las 8:30am desde su Hotel

 

Dificultad media - Tour presenta navegación, caminatas bajas y en altura.

Reservar el Tours  con 4 días de anticipación.

Niños menores de 5 años no pagan - niños mayores de 5 años pagan solo el 60% del valor del tour por persona.

Incluye

Guía turístico esp/eng

Incluye recojo desde el aeropuerto

Recojo y retorno a hotel

Transporte fluvial y cargos por combustible

2 noche hotel 3 estrellas hab. simple/doble/matrimonial

Todos los tickets de ingreso

Desayunos y almuerzos

Opción de dieta vegana / sin gluten / ayahuasca

Términos

  • Deposito del monto total del paquete vía transferencia bancaria BCP para concretar su reserva.
  • Notifique de su operación a través de un correo electrónico y recibirá la confirmación de la reserva.
  • El itinerario y horario puede variar dependiendo de la disponibilidad de tiempo del pasajero.
  • Yakumama Amazon Tour planifica cuidadosamente sus programas para evitar efectos negativos en la identidad cultural, nuestras Tours por el río Amazonas pueden variar dependiendo de las condiciones del clima, la temporada que regula el nivel de agua de los ríos, así como los ciclos de vida silvestre con el propósito de proteger el hábitat natural. Pero aseguramos en la medida de lo posible el cumplimiento del recorrido.
  • Si desea cancelar el tour verifique nuestras políticas de cancelación.

Recomendaciones

  • Programar su vuelo de llegada antes de las 8:00am.
  • Ropa ligera de algodón, preferiblemente de colores claros, evite el negro ya que atrae a los mosquitos.
  • Camisetas ligeras, manga larga para protección del sol y los mosquitos.
  • Sombrero o gorra.
  • Lentes de sol.
  • Protector solar.
  • Uso de repelente indispensable.


facebook yakumama amazon tours
twitter yakumama tours iquitos
instagram yakumama tours